Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.-
Ante el Congreso de la Ciudad de México, integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron se incluya una partida presupuestal para 2023 de 3 mil millones de pesos para bonos de combustible en beneficio de unos 18 mil concesionarios de micros, vagonetas y autobuses.
Los bonos compensarían los dos pesos de tarifa que no obtuvieron porque el Gobierno de la Ciudad de México sólo autorizó el incremento de 1 peso que se comenzó a aplicar el 15 de junio.
Enrique Hernández, integrante del FAT, indicó que requieren el apoyo de los bonos de combustible ante el incremento de la gasolina, gas y diésel, además de la inflación en los precios de la canasta básica.
Los bonos de combustible no afectarían la economía de los usuarios de transporte público, afirmó.
Y recordó que el Gobierno de la Ciudad de México subsidia el costo del pasaje en todos los sistemas públicos, incluso, aquellos que transportan menos usuarios.
Dijo que en micros, vagonetas y autobuses concesionados se movilizan más del 40 por ciento de los capitalinos.
Los integrantes del FAT descartaron realizar movilizaciones, marchas o bloqueos, en tanto, los congresistas y el Gobierno estén dispuestos a realizar mesas de trabajo para impulsar los bonos de combustible.
Con información de: Excélsior