PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO

Las lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, además de inundaciones.

Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 10 de agosto 2022.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico lluvias intensas en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; además de precipitaciones muy fuertes en Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y zonas costeras de Campeche.
El SMN detalló que también habrá lluvias fuertes en Chihuahua, Colima, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, costas de Campeche y Tabasco, el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Foto: El Universal
En cuanto a la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico aumentó a 50 por ciento su probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Por su parte, Howard, ya como tormenta tropical, se encuentra a 950 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin provocar efectos en nuestro país
Con información de López-Dóriga Digital