Un incendio en China que duró cerca de diez horas acabó con un puente de madera de unos 900 años de antigüedad en el sureste del país; siniestro que pudo haber sido provocado según las sospechas de las autoridades.
Creo que el origen del fuego fue humano, no a causa de un desastre natural, ya que la combustión espontánea de un puente sobre el agua es muy rara”, afirmó al periódico Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín.
El sábado 6 de agosto por la noche, el Puente de Wan’an situado en el condado de Pingnan de la provincia oriental de Fujian, en el sureste de China comenzó a incendiarse, provocando que toda la estructura estuviera en llamas.
A pesar de que el incendio en China estuvo activo por unas 10 horas, la estructura de madera del puente colapsó durante los primeros 20 minutos, sin reportar ningún lesionado.
Cabe mencionar que el puente Wan’an, también conocido como Puente de la Paz Universal, fue construido hace 900 años durante la Dinastía Song (960-1127); su material era totalmente de madera y fue considerado el más largo y antiguo de China.
Foto: El Mañana
Además, este era considerado una verdadera joya de la arquitectura y cultura del país, ya que ejemplificaba los conocimientos y técnicas ancestrales chinas, ya que era una de las obras más antiguas y grande de su tipo, con 98.2 metros de longitud.
La última restauración del puente, antes del incendio se realizó en 1932, cuando los expertos en ingeniería solicitaron reforzar su estructura.