CRIMINALES QUEMAN VEHÍCULOS, TIENDAS OXXO Y FARMACIAS EN GUANAJUATO

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato confirma enfrentamiento con grupo criminal.

Captura de pantalla

Guanajuato; 10 de agosto de 2022.

En Guanajuato se registraron bloqueos, quema de vehículos y de tiendas de conveniencia, así como movilización de sujetos armados en Celaya e Irapuato durante esta noche.

En el municipio de Irapuato fueron incendiadas 11 tiendas Oxxo, una farmacia, un comercio RYSE (tienda de conveniencia) y una gasolinera “Shell”.

En tanto, en Celaya, las autoridades reportaron un “incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección”.

“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya a través de su cuenta de Twitter.

SECRETARIA DE GOBIERNO DE GUANAJUATO CONFIRMA ENFRENTAMIENTO CON GRUPO CRIMINAL

Sobre estos hechos de violencia, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, publicó en su cuenta de Twitter que “como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino (Jalisco) con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos”.

“Le comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, agregó la Secretaria en Twitter.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado operativos tácticos por aire y tierra, luego de estos sucesos violentos.

Con información de: El Universal / El Financiero