SE DESLINDA AICM DE RESGUARDO DE HELICÓPTERO QUE HABRÍA SIDO ROBADO

Asegura que es responsabilidad de los propietarios de la aeronave.

Foto: Grupo Fórmula

Ciudad de México, 09 de agosto de 2022.

Luego de que se reveló el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 3 de agosto, la terminal aérea ya se pronunció al respecto.

En un comunicado, el AICM indicó que los hangares son rentados a personas morales debidamente acreditadas ante la autoridad aeronáutica, por lo que es responsabilidad de estas la guarda y mantenimiento de las aeronaves.

El Bell 206 B3, Jet Ranger, tiene matrícula XB-JSR y, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado en Temixco, Morelos.

La terminal aérea indicó que Jesús Silvestre R. C., tenía un adeudo por la renta del hangar, pero el día en que desapareció el helicóptero, un grupo de personas, cuya identidad se desconoce, saldó dicha cuenta y se llevó el helicóptero.

Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación, ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos también el orden federal.

Con información de: El Financiero y @AICM