IMPULSA EDOMÉX ACCIONES A FAVOR DEL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN FEMENINA

Desarrollan Jornadas Comunitarias para realizar mastografías y otros servicios médicos.

Foto: Especial
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 9 de agosto de 2022.-
Con el fin de priorizar la atención y bienestar de las mujeres, la Secretaría de Salud del Estado de México desarrolla Jornadas Comunitarias “Por tu salud”, a través de las cuales, de julio a diciembre, se realizarán mastografías a las mexiquenses mayores de 40 años.
Foto: Especial
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló que esta acción se efectuará en los 125 municipios, pues el Gobierno estatal tiene como tarea fundamental la medicina preventiva y como el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre este sector, es prioridad prevenir, detectar y tratar a tiempo esta enfermedad.
Acompañado por la Presidenta municipal de esta demarcación, Karla Fiesco García, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que este servicio es gratuito, ya que en el sector privado este estudio puede tener un costo de hasta 3 mil 500 pesos.
Foto: Especial
Subrayó que las unidades médicas móviles de mastografía cuentan con equipo de alta calidad, además son atendidas por personal calificado, a lo que se suma la realización de otras actividades médicas como detección de diabetes, hipertensión arterial, VIH, hepatitis C, sífilis, atención dental, orientación en nutrición, prevención de la violencia, adicciones y COVID-19, entre otras.
Fernández Clamont reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia ante la pandemia, pues aún no ha terminado y exhortó a continuar con las medidas sanitarias y mantener el uso de cubrebocas.
Foto: Especial
El Secretario de Salud mexiquense precisó que el quinto repunte va en descenso y su impacto fue diferente debido al importante avance de la vacunación, dado como resultado que el Estado de México sea la entidad que más dosis ha aplicado en el país, al sumar 32.2 millones, lo cual, es el reflejo de la labor del ejército de trabajadoras y trabajadores del ISEM, a quienes agradeció y reconoció su labor de forma pública.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, puntualizó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal y estatal, se traduce en las acciones a favor de la salud de las mujeres, a quienes llamó a atender la convocatoria y cuidar de su bienestar.
Con información de: Comunicado