INGRESAN DRON SUBMARINO A MINA DE SABINAS PARA BUSCAR A TRABAJADORES ATRAPADOS

10 trabajadores llevan varios días atrapados en la mina de carbón en Villa de Agujita.

Foto: La Jornada
Sabinas, Coahuila, 08 de agosto 2022.-
El dron submarino equipado con cámara de alta resolución y luz que envió el Gobierno Federal, fue ingresado a la mina de carbón en Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, para buscar a los 10 trabajadores que llevan varios días atrapados.
Fuentes allegadas al Gobierno de Coahuila informaron que la operación inicio alrededor de las 13:30 horas, en búsqueda de los trabajadores atrapados.
Foto: @Milenio
Por la mañana, en conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la fecha se ha logrado reducir el agua que mantiene inundada la mina de 30 metros en promedio a 21.4 metros en el Pozo 1; mientras que en el Pozo el nivel de agua se redujo a 17.3 metros en el Pozo 2; 26.1 metros en el Pozo de alivio y en 19.4 metros en el Pozo 3, por donde se estima inicien labores de rescate a mediados de la semana.
Por su arte, el Delegado especial del Sindicato minero Nacional, Consejo estatal del IMSS en la Delegación Coahuila, Javier Martínez Valadez, informó que algunos mineros fueron adscritos al IMSS un mes antes de que ocurriera el incidente.
Foto: El Sol de La Laguna
Es un tema muy politizado, sí se están dando muchos nombres de propietarios, pero yo creo que es una cortina de humo. No sabemos quién es el dueño y hay una concesión y tendremos que saber que la Secretaría del Trabajo debió haber hecho los recorridos y es quien da los permisos y que bueno que vino el presidente creo que no dejara de atender a las familias”, indicó.
Con información: Milenio