SE ESPERA CIELO NUBLADO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN VARIAS ENTIDADES DEL PAÍS

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: @Notimex/Olivia Aviña
Toluca, Estado de México, 06 de agosto de 2022.-

Este sábado, para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua.