MÉDICOS CUBANOS INICIARÁN LABORES EL PRÓXIMO LUNES EN NAYARIT

Los especialistas trabajarán junto con médicos mexicanos en clínicas de 12 comunidades.

Foto: Redes
Nayarit, 06 de agosto de 2022.-

Luego de 13 días de capacitación del sistema de salud mexicano, los 54 médicos cubanos especialistas iniciarán finalmente a laborar a partir del lunes 8 de agosto en el estado de Nayarit.

Los especialistas trabajarán junto con médicos mexicanos en clínicas de 12 comunidades de siete municipios, con una jornada de ocho horas al día.

Francisco Munguía, secretario de salud estatal, informó que en operatividad real “entran el lunes, ya están perfectamente capacitados en cuestiones administrativas, solo están en labor de conocimiento de las áreas médicas, un trabajo interno”.

La delegación del seguro social reveló que los médicos cubanos tendrán un salario de 38 mil pesos mensuales con un contrato de seis a 12 meses de trabajo.

Los 54 médicos serán trasladados a las clínicas de Jesús María en el municipio del Nayar, en La Yesca, Rosamorada, Las Varas en Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y en el hospital “Antonio González Guevara” del municipio de Tepic.

Francisco Munguía comentó que de 54 médicos cubanos contratados, finalmente serán 60 los que inicien labores a partir del lunes 8 de agosto en el estado.

De 54 médicos que llegaron, serán ahora 60, seis médicos más especialistas, pediatras y medicina interna para Tepic, Rosamorada y Las Varas en Compostela”, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nayarit tiene un rezago de 242 médicos especialistas en los 20 municipios. Las áreas que estarán dando cobertura los especialistas será en medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecobstetras y cirugía.

Con información de Milenio.