VIDEO. PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO YA TIENE TRÁILER OFICIAL Y FECHA DE ESTRENO

Checa aquí el video.

Foto: Captura de Pantalla

Toluca, Estado de México, 06 de agosto de 2022.

Guillermo del Toro realizó una nueva reinterpretación del cuento clásico, la cual llegará en un formato stop-motion, es decir de fotograma a fotograma.

Se trata de un musical animado que aborda el cuento clásico de Carlo Collodi, que trata de una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

La película sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

El filme fue producido por Del Toro, y dirigido por Mark Gustafson.

“He intentado hacer Pinocho por diez años y he ido a todos los estudios de Hollywood, todos dijeron no. Así que quien sea que diga sí, con esa persona haré la película. De niño sentí cierto parentesco con la figura de Pinocho. Estaba muy interesado en saber si podía ser él mismo y ser amado. Lo hermoso de él es que no es una criatura perfecta. Es un niño muy difícil Lo veo y creo que Pinocho es una rareza, una criatura extraña, y lo amo por eso”, dijo Del Toro, quien por años buscó hacer la película, sin que algún estudio se decidiera a apoyarlo.

La animación de Pinocho fue hecha en Portland y en Guadalajara, México, tal y como lo anunció Guillermo Del Toro a principios de año.

La cinta integrará entre sus filas a Gregory Mann como Pinocho, mientras que otros nombres conocidos, como Cate Blanchett y Ron Perlman también se suman al proyecto.

Se espera que llegue a algunos cines en noviembre, mientras que en Netflix se estrenará en diciembre de este mismo año.

*Con información de: Xataka Y Cine Premiere