¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA?

Conoce los beneficios que aporta a tu salud esta bebida.

Foto: La Vanguardia

Toluca, Estado de México, agosto 05, 2022

El primer sábado de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por eso hoy habrá de festejarse la fecha, pero con moderación.

Esta celebración comenzó en un bar de Estados Unidos, en Santa Cruz, California, en el 2007, y es en honor a las personas que se encargan de producir la cerveza.

Aunque hay otras fechas locales que celebran a esta bebida, como por ejemplo en Alemania el Día de la Cerveza es el 23 de abril y en Estados Unidos es el 5 de abril, el festejo mundial está destinado al primer viernes de agosto.

La cerveza es una de las bebidas tradicionales más consumidas en todo el mundo, está elaborada con cebada y múltiples ingredientes.

Su origen data de hace más de cuatro mil millones de años y de acuerdo con historiadores nació en Mesopotamia del Oriente Medio, además su realización se generó por accidente.

La bebida hecha con cebada, consumida en exceso puede provocar daños a la salud, pero con moderación puede aportarnos diversos beneficios como los siguientes que se han comprobado en diversos estudios científicos:

Reduce hasta en 42 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, debido a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares, así lo asegura un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Una investigación realizada por la Asociación Americana de Dietética asegura que tomar cerveza reduce el riesgo de tener piedras en el riñón, debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, además como el 93% de su composición es agua, contribuye a la hidratación del organismo, un factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

Otros beneficios que aporta el consumo moderado de cerveza es que fortalece los huesos, reduce los niveles de colesterol en la sangre, aporta vitaminas del grupo B y sus minerales como el silicio, el magnesio y el fósforo; ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

En las mujeres, el efecto antioxidante de la cerveza es un potente aliado durante la menopausia, porque los fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, pueden llegar a retrasar la menopausia en unos dos años y a controlar los síntomas en aquellas mujeres que están en esta etapa.

Los expertos insisten en la importancia de que el consumo de la cerveza, en personas sanas debe ser de forma moderada.

Mug Beers GIF - Find & Share on GIPHY

*Redacción