DETIENEN A 55 PEDÓFILOS EN CHILE

Entre los detenidos hay tres hombres que además serán formalizados por violación.

Foto: Agencia Uno
Chile, 05 de agosto 2022.-
Tras la Operación Orión, elementos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 55 personas en Chile, que participaban en la producción, almacenamiento y difusión de pornografía infantil.
Foto: @PDI_CHILE / Twitter
En un trabajo coordinado con el Ministerio Público y las brigadas de Delitos Sexuales del país, se logró incautar 25 mil 613 videos y 222 mil 577 imágenes.
El subdirector de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chile, Maurizio Sovino, destacó que la operación forma parte de la estrategia que ha establecido la Fiscalía Nacional contra el crimen organizado.
De los 55 detenidos, la mayoría fueron capturados en la zona central del país; 19 personas son de la región Metropolitana, mientras 13 de la región de Valparaíso.
De acuerdo con los reportes policiacos, seis detenidos vivían en la región de Antofagasta, cuatro en Tarapacá, tres en Coquimbo, tres en el Biobío, dos en Atacama y uno de Arica, La Araucanía, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.
Foto: @PDI_CHILE / Twitter
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la mayoría de los detenidos son hombres y de nacionalidad chilena, y que tres de ellos serán formalizados por el delito de violación.
Con información: T13 Chile