ALERTAN POR BLOQUEADOR CON SUSTANCIA CANCERÍGENA

Las autoridades señalaron que este producto de cuidado solar contiene benceno en su presentación en lata.

Foto: istockphoto
México, 5 de agosto de 2022.

En el marco del inicio de las vacaciones de verano en México la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, alertó a la población por el uso de un bloqueador que podría contener sustancias cancerígenas.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses señalaron que este producto de cuidado solar contiene benceno en su presentación en lata, la cual es considerada como una sustancia que puede ocasionar cáncer en la piel en caso de una exposición prolongada.

¿Cuál es el bloqueador solar con benceno?

En su mismo reporte la Administración de Medicamentos y Alimentos señaló que es el bloqueador solar Banana Boat con factor de protección solar (FPS) 30, el cual contiene benceno en su presentación de lata.

Pese a ello, las autoridades estadounidenses señalaron que esta sustancia no se encuentra dentro de la fórmula, sino que está en el esparcidor que se encarga de rociar el producto en la piel de las personas.

Tras este hallazgo, la FDA y las autoridades de los Estados Unidos comenzaron a retirar este producto del mercado, asegurándose de que no habrá efectos dañinos en las personas que utilizaron este producto para protegerse del sol.

La FDA señaló en su reporte que se retiraron un total de tres lotes del mercado con la finalidad de evitar riesgo para la población que consume este producto en específico.

Códigos de los lotes removidos del mercado:

· 0-79656-04041-8 con código de lote 20016AF

· 0-79656-04041-8 con código de lote 20084BF

· 0-79656-04041-8 con código de lote 21139AF

De igual forma se dio a conocer que los otros productos de la marca antes mencionada, no representan ningún tipo de peligro para las personas, por lo cual el bloqueador solar (FPS) 30 es el único artículo con este tipo de sustancia.

Vale la pena señalar que Banana Boat se encargó de señalar que ofrecerá reembolso a los consumidores que hayan comprado un producto marcado con uno de los códigos de lote en la tabla anterior.

Con información de: FDA