¡YA PUEDES CONOCER LA EXPOSICIÓN DE CARLOS PELLICER EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE!

Foto: Redes sociales del Museo

Metepec, Estado de México, 04 de agosto de 2022.-

¡Qué tal, amigos de Mexiquense Radio! Soy Edwin Ramos, locutor del 91.7 FM Amecameca. Hay quienes ya tienen días de descanso, por lo que en esta ocasión los invito a visitar la exposición “Carlos Pellicer. Amistad y memoria” que aloja el Museo Nacional de Arte.

¿Quién fue Carlos Pellicer?

Nació un 16 de enero de 1897 en Villahermosa, Tabasco. Escritor, poeta y museógrafo, desde los 12 años comenzó su inquietud por la escritura. Figuró al lado de importantes intelectuales mexicanos del siglo XX como Jaime Torres Bodet, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Antonieta Rivas Mercado, Andrés Henestrosa, Clementina Otero y Gilberto Owen con quienes conformó el grupo llamado Los Contemporáneos.

Fue colaborador de revistas Contemporáneas, Falange y Ulises. Publicó 25 libros entre los que se cuentan cuatro obras póstumas. Murió un 16 de febrero de 1977 en la Ciudad de México.

¿De qué va esta exposición?

Los asistentes verán objetos personales que fueron obsequiados en vida al intelectual mexicano como parte de las relaciones amistosas que el poeta tabasqueño conformó durante su labor.

Foto: Redes sociales del Museo

¿Qué objetos verá el público?

Dos colecciones: la primera integrada por 651 piezas pictóricas, escultóricas, gráficas y documentales de diversos artistas nacionales e internacionales; mientras que la segunda, está compuesta por 1,426 obras del artista duranguense, Mario Alonso Ostolaza.

Cabe mencionar que la colección de esta muestra fue donada al pueblo de México por Carlos Pellicer López, heredero y sobrino del poeta tabasqueño, hecho que incrementó a casi 9 mil piezas el acervo del Museo Nacional de Arte. La inauguración de esta exposición forma parte de las actividades de conmemoración del inmueble cultural, que el pasado 23 de julio cumplió 40 años.

“Carlos Pellicer. Amistad y memoria” estará abierta el público hasta mayo de 2023 en las salas temporales del MUNAL (Tacuba 8, Centro Histórico, CDMX).

Foto: Redes sociales del Museo