DESDE COREA, MÚSICA MÁS ALLÁ DE TODO, CON HUNJIYA

Foto: Cortesía de la artista

Toluca, México; 03 de agosto de 2022.-

Tan solo dos semanas después del lanzamiento de su último sencillo doble, la estrella emergente coreana-estadounidense aclamada por la crítica, HUNJIYA. estrena su muy esperado EP debut KHAMAI, ya disponible en todas las plataformas digitales.

HUNJIYA preparó a los oyentes con los sencillos “TALK2ME!” y “FAVORITE”, que muestran un vistazo sónico de su refrescante y única combinación de pop, R&B alternativo, jazz y folk. Desde el lanzamiento, sus fans de todo el mundo han estado escuchando constantemente, así como viendo el video de “FAVORITE” en bucle, y haciendo la cuenta regresiva para el lanzamiento del EP.

KHAMAI es un nuevo e impresionante trabajo repleto de temas identificables, que muestran la destreza de HUNJIYA para escribir canciones. La cantante, compositora y productora radicada en Seúl, cuyo verdadero nombre es Alice Kim, se refiere al “concepto de un camaleón” y su capacidad de cambiar de color según el entorno en el que se encuentre. “En este caso, yo soy el camaleón y mis comportamientos, sentimientos y acciones cambian en función de la situación. La gente da el consejo de ‘ser tú mismo’ pero no hablan de que no hay una sola versión de uno mismo. Hay varias que suman quién eres”, dice. “En cuanto al título en sí, camaleón proviene de la palabra griega ‘khamai’ que significa ‘en el suelo, la tierra’ y ‘león’”, agrega. (el signo zodiacal de HUNJIYA es Leo).

Foto: Cortesía de la artista

Para este EP, HUNJIYA escribió todas las canciones, produjo la mayoría y luego recibió ayuda de un elenco de talentosos colaboradores para completar las canciones. En “FAVORITE”, el productor Millic ayudó a encontrar instrumentos y samples que se mezclaran mejor. En “TALK2ME!”, los productores Millic, EOH e IOAH ayudaron a solidificar los instrumentos y la programación de batería. “Mi ingeniero de mezclas, James Fouren, también ayudó inmensamente mientras mezclaba meticulosamente todas las canciones y se aseguraba de que yo estuviera involucrada en el proceso. Estoy muy agradecida por la ayuda y la voluntad de todos estos colaboradores de pasar largas, incontables horas trabajando en este EP. Las canciones realmente pudieron cobrar vida con sus contribuciones”.

Las vibras de HUNJIYA están resonando entre los fans de todo el mundo, incluso recibiendo elogios de Vogue, que describió su enfoque en la música así: “ya sea dedicando canciones a su familia/cultura, incorporando letras coreanas en sus canciones y videos o eligiendo su nombre coreano de nacimiento como su nombre artístico hace que su música sea mucho más profunda, poderosa, sincera y entrañable para escuchar”. Es solo el comienzo de este increíble talento, HUNJIYA es sin duda una artista que querrás mantener en la mira.