A TRAVÉS DEL FOEM ACERCAN HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN

La Colección Mayor brinda información histórica y cultural desde nuevas perspectivas.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2022.-

Dentro del catálogo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) se encuentra la Colección Mayor, dedicada especialmente a textos con un alto bagaje cultural.

De esta manera, el FOEM celebra el aniversario luctuoso del dirigente Andrés Molina Enríquez, fallecido el 1 de agosto de 1940 en Toluca, quien fue abogado, notario, sociólogo y escritor, preocupado y ocupado por los problemas nacionales que agobiaban al país en ese entonces.

Sus ideales fueron plasmados con su participación en la escritura del Artículo 27 de la Constitución Mexicana de 1917, el cual dicta que lo que es del territorio mexicano le pertenece al territorio nacional.

De esta forma, los mexicanos tienen la posibilidad de establecer sus reglas sobre sus tierras, lo que también da paso a la creación de la propiedad privada.

La editorial pone a disposición pública el libro “Antología de la obra de Andrés Molina Enríquez”, compilado por Álvaro Molina Enríquez, donde se retrata el pensamiento de esta personalidad, se da un vistazo en primera persona a algunos acontecimientos importantes de la Revolución mexicana.

Sus páginas presentan un pensamiento positivista, científico, sociológico y revolucionario que incursiona en valores cívicos, conocimientos y reflexiones hacia las mentes de todo mexicano lector.

Leerlo presupone un ejercicio mental y crítico, pero, sobre todo, invita a conocer un poco su historia y la sociedad en la que vive desde el interior de un acontecimiento histórico.

Permite empaparse de conocimientos referentes al origen del hombre y su relación con su pueblo, en sus diversas ramas sociológicas. Enfrenta a la audiencia a conocer de manera crítica, esperanzadora y cruda, el proceso de libertad y justicia ciudadana de los siglos XIX y XX.

Éste y otros títulos están disponibles en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, de donde se pueden descargar de manera gratuita.

También se encuentran disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Con información de Comunicado