VIENE A MÉXICO ISLA DE CARAS, HEMOS CONVERSADO CON ELLOS

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2022.-

Desde Buenos Aires, Isla de Caras, nos deja una propuesta sonora que flota en el tiempo y el espacio, llenándola de imágenes y motivos pop. Low fi, soul y chillwave se unen en esta fiesta en cámara lenta que es Isla de Caras. Pop Latinoamericano pasado por el filtro estilístico de los inclasificables Connan Mockasin o Ariel Pink (el aura etérea de Baba Stiltz y LA Priest también sobrevuela).

Isla de Caras vuelve a la CDMX y se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 5 de agosto.

El proyecto de pop psicodélico de Buenos Aires, Argentina, liderado por Lautaro Cura, no ha dejado de conquistar nuestros corazoncitos con sus tracks melancólicos y letras que en algún punto de nuestra vida nos ha tocado pasar.

El nuevo material de Isla de Caras, tiene todos y cada uno de los elementos fundamentales de la canción pop narcótica. Parafraseando a la poeta beat, Diane di Prima, estos serían: imágenes cautivantes, movimiento del lenguaje y musicalidad de las palabras.

               Foto: Cortesía de la banda

“Una Caricia”, una obra que lejos de emular la fórmula ganadora de su sucesor “Chango” (2018), da cuenta del desarrollo, evolución, experimentación y maduración de la banda. Editado por el sello Costa Futuro y grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos y Axel Fiks.

Escuchen lo que hemos conversado con ellos, acerca de su música y del público mexicano, todo para Mexiquense Radio