UN SONIDO MULTICULTURAL, CONOZCAN A “EL FEELING”

Foto: Cortesía del trío

Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2022.-

“Malibu” es una de las canciones de “Sigamos con el Trip”, el EP debut de la banda de alternativo folklórico colombiana, El Feeling. En esta canción, el grupo fusiona diferentes elementos electrónicos y folklóricos de la región norte de Colombia para dar una vibra de playa, fiesta y energía.

“Para componer la canción quisimos utilizar una fusión de sonidos e instrumentos que evocaran la mezcla intercultural que representa al Feeling. La flauta de millo, caña de millo o pito atravesao es un instrumento de viento de origen indígena usado en la cumbia, en la costa norte del caribe colombiano y es el instrumento que interpreta la melodía principal que escuchamos en esta canción. Además la acompañamos con guitarra eléctrica, instrumentos de percusión origen Afro-Colombiano y una voz pop con diferentes síntesis electrónicos.” – Carolina Cobo, cantante de El Feeling.

Este video ha sido dirigido y producido por el director, Santiago Fierro. Con este visual, El Feeling busca mostrar la unión entre el estilo californiano con el latin-indie o latino alternativo, el cual caracteriza la banda.

“Es nuestra forma de celebrar que llevamos ya cinco años en Los Ángeles, en donde hemos impulsado nuestra música y nos han permitido dejar huella en la escena latina de la ciudad.” Sergio Aldana, guitarrista.

Foto: Cortesía del trío

La agrupación colombiana El Feeling sigue cosechando éxitos. Su EP debut se titula “Sigamos con el Trip”, en el cual se percibe una interesante gama de colores que esta agrupación colombiana radicada en Los Ángeles busca mostrar al público. Un EP en el que los sonidos del acordeón, la percusión de las raíces colombianas, las gaitas y la flauta de millo, se mezclan con sintetizadores y guitarra para lograr un balance perfecto entre los sonidos del folklore-fusión latinos, la cumbia, el pop y el género urbano.

“Sigamos con el Trip” cuenta con letras sinceras, relevantes y cargadas de sentimientos, que hacen conectar naturalmente a quien escucha con historias de alegría, unión de culturas, desamor y también nostalgia.