CAMILO LARA LO VUELVE A HACER, SU MÚSICA SE INCLUYE EN EL SOUNDTRACK DE THOR

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2022.-

El mexicano, Camilo Lara, suma una participación internacional más al ser invitado a incluir sus tracks en la banda sonora de la nueva película del Marvel Cinematic Universe, THOR, Love and Thunder.

Michael Giacchino, ganador del Oscar en 2010, compositor de una serie importante de scores y soundtracks en películas de superhéroes, lo invitó a participar en la música orquestal para la película, ahora los sintetizadores del Instituto Mexicano del Sonido sonarán en todo el mundo.

En los últimos tiempos, el Universo Cinemático de Marvel ha sido uno de los fenómenos mediáticos más importantes. Sus películas son esperadas mientras se cuentan los días porque aparezca una nueva y las salas presentan localidades agotadas, así ha ocurrido al menos con 20 de sus cintas y series, de ahí la importancia de la participación en el soundtrack por parte del Instituto Mexicano del Sonido, que es un gran acontecimiento solo por el contexto, Camilo Lara fue Invitado por Michael Giacchino y le ha dado un toque de sintetizadores a las composiciones orquestales de Thor: Love and Thunder, película que ha recaudado más de 500 M de dólares.

Para esta tarea, Camilo Lara se acompañó del productor e ingeniero musical, Marco Carrión de Soy Sauce Studio, con quien ya ha trabajado en otras producciones importantes nacionales e internacionales.

Esta colaboración cinematográfica por parte de Camilo, se suma a la que tuvo con Pixar en la ganadora del Oscar “Coco”, en donde fungió como consultor musical para lograr construir la identidad mexicana que buscaban los realizadores.

Hemos conversado con Camilo Lara, quien muy amable nos regaló sus impresiones sobre este proyecto, para los micrófonos de Mexiquense Radio.

Foto: Cortesía del artista