“A RUSH OF BLOOD TO THE HEAD”, SEGUNDO ÁLBUM DE COLDPLAY, UNO DE LOS MÁS ACLAMADOS

Le permitió a la banda ser coronada por la prestigiosa revista “Rolling Stones” como los artistas del año.

Foto: Redes
Toluca Estado de México, 29 de julio de 2022.-

“A Rush Of Blood To The Head”, segundo álbum de estudio de la legendaria banda Británica de Rock-Pop, Coldplay, es uno de los álbumes más aclamados de todos los tiempos.

El álbum, lanzado el 26 de agosto de 2002 bajo el sello de la discográfica Parlophone y producido por la banda junto a Ken Nelson, le permitió a Coldplay ser coronada por la prestigiosa revista  “Rolling Stones” como los artistas del año.

Además, aunque debutó en la posición #5 del Billboard 200, es su álbum más exitoso tanto en ventas como en charts, ya que permaneció mas de 54 semamanas en el top 10 den Billboard 200, y hasta el día de Hoy ha vendido más de 10 millones de copias en territorio Estadounidense.

“AROBTTH” ganó 3 premios “Grammys” y desprendió los clásicos Smash-Hits “The Scientist” “Clocks” y “In My Place”, ganó 3 premios “Brits” incluido álbum del año.

Además, es considerado por la televisora “BBC” como el mejor álbum de todos los tiempos, y en una gran cantidad de revistas se encuentra en el top 10 de los más aclamados en toda la historia de la música. Todos estos logros le permitieron a la banda ganarse un lugar y consagrarse como una de las bandas mas grandes y exitosas en todo el mundo.

Con información de musicmundial.com