¿A QUIÉN NO LE GUSTA ESCUCHAR MÚSICA EN EL COCHE? TE DEJAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS

Oír nuestras canciones favoritas mientras conducimos es una experiencia indescriptible.

Foto: iStock
Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2022.-

Hace 136 años llegó uno de los inventos que, actualmente, se han convertido no sólo en un lujo, sino en una necesidad para muchas personas: el automóvil; el 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, y se consideró como el día del nacimiento del automóvil.

Desde entonces, gracias a la tecnología y con el paso de los años, los automóviles han evolucionado y actualmente, millones de personas manejan a diario. Al trabajo, a la escuela, a hacer el súper o para una noche de antro con los amigos, y el automóvil es el medio de transporte de muchos, y para que el trayecto sea menos aburrido, sin duda, la música es la solución.

¿A quién no le gusta escuchar música en el coche? Sentarse en el asiento, arrancar el motor y conducir escuchando nuestras canciones favoritas es una experiencia indescriptible tanto para el propio conductor como para los pasajeros del vehículo, que disfrutan de cada melodía mientras observan el paisaje exterior.

Una encuesta realizada por Seat UK a 2 mil conductores de entre 18 y 84 años, revela que el 90% de los usuarios de la carretera experimenta una sensación de felicidad cuando escucha música en el coche.

Tal es así que el 84% de los encuestados dice disfrutar de sus canciones preferidas siempre o muy a menudo. Y es que una investigación publicada en la revista Nature, ha demostrado que escuchar música libera dopamina, la hormona de la felicidad, un placer que aumenta cuando se trata de una canción que nos gusta.

Por ello, aquí te dejamos algunas sugerencias para escuchar mientras conduces:

  1. Bohemian Rhapsody, Queen
  2. Dancing Queen, ABBA
  3. Livin’ on a Prayer, Bon Jovi
  4. I’m Gonna Be (500 miles), The Proclaimers
  5. Eye of the Tiger, Survivor
  6. Walking on Sunshine, Katrina and the Waves
  7. Wake Me Up Before You Go Go, Wham!
  8. Happy, Pharrell
  9. Girls Just Wanna Have Fun, Cindy Lauper
  10. I Gotta Feeling, Black Eyed Peas
  11. Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye & Tammi Terrell
  12. Don’t Stop Believing, Journey
  13. Wonderwall, Oasis
  14. This Is Me, El Gran Showman
  15. Roar, Katy Perry
  16. Hey Ya!, Outkast
  17. I Believe in a Thing Called Love, The Darkness
  18. Three Little Birds, Bob Marley
  19. One Kiss, Calvin Harris & Dua Lip
  20. Hey Baby!, DJ Otzi

Según Pablo Cano, músico, productor y compositor de más de 500 producciones, todos los temas de la lista son ideales para conducir porque cumplen con cinco elementos imprescindibles para convertirse en un hit: ritmo, armonía, estructura, letra y estribillo.

Ritmo: Todas las canciones emplean los compases de 2/4 o 4/4, que son fácilmente identificables y bailables.

Armonía: Las tonalidades mayores aportan una mayor sensación de vitalidad y alegría. Asimismo, en la música, al igual que en muchos otros campos, menos es más, por lo que muchas canciones de éxito cuentan con solo 3 o 4 acordes.

Estructura: Es importante que sea lógica, de forma que al escucharla, el usuario pueda anticipar qué parte va a venir a continuación, según el estilo de la canción.

Letra: Debe ser sencilla y su objetivo es generar empatía, para que todo el mundo entienda su mensaje y se identifique con ella.

Estribillo: Es imprescindible que tenga una melodía fácil y cantable, ya que se trata de la parte que el oyente va a recordar más rápido. El factor de repetición en el estribillo es muy importante.

Con información de neomotor.sport.es