HIDALGO Y AGUSCALIENTES CON MAYOR INCREMENTO EN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA, EN PRIMER TRIMESTRE

Les siguieron, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán de Ocampo y Tamaulipas.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2022.-

Hidalgo y Aguascalientes fueron las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica en el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre anterior; les siguieron, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán de Ocampo y Tamaulipas.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual y con series ajustadas por estacionalidad, los estados que reportaron los crecimientos más significativos en el primer trimestre de 2022 fueron: Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Morelos.

El ITAEE ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país. Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios. En esta ocasión también se consideró la versión revisada de las Cuentas de Bienes y Servicios y el Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2020.

Con información de Comunicado Inegi.