CON OBRA DE TEATRO BUSCAN RECONOCER LA INCLUSIÓN DE GÉNERO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Se busca reforzar los lazos internacionales a favor de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Foto: Especial
Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de julio de 2022.-
La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en coordinación con la Alianza Francesa de Toluca, presentaron en el municipio de Nezahualcóyotl, la obra “Cuentos de la Tumbona: la Heteronorma que se robó la Navidad”, con el fin de construir una sociedad más igualitaria, justa e incluyente, así como generar vínculos que ayuden a ampliar las acciones que se realizan a favor de las niñas, adolescentes y mujeres.
Foto: Especial
En representación de la titular de la Semujeres, la Directora de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, mencionó que, de acuerdo a un estudio de Amnistía Internacional, en el Estado de México alrededor del 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTTIQ+ y se estima que el número es mayor pero no lo manifiestan por temor al rechazo social.
Por lo que señaló que con esta obra se invita a reflexionar “para vivir en un mundo donde nadie tenga miedo de ser quién es ni sufrir insultos o ser estigmatizados por tener una preferencia distinta”.
Finalmente, Velázquez Sánchez recordó que esta dependencia cuenta con la Línea Sin Violencia 800-108-4053, para brindar orientación y acompañamiento, a fin de avanzar en las desigualdades que viven las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.
Cabe resaltar que la puesta en escena de Mariano Ruiz, expone por medio de cuatro cuentos y en forma de sátira, las dificultades que viven de manera cotidiana las personas de la diversidad sexual y con la que se pretende romper las barreras de lo convencional para buscar transformar su identidad.
Con información de: Comunicado