JIMMY NEUTRON ES EL NUEVO SENCILLO DE ENUMCLAW

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2022.-

Después de lanzar su aclamado EP debut, Jimbo Demo + el sencillo “2002”, la banda de rock de Washington, Enumclaw, regresa hoy con el anuncio de su muy esperado álbum debut Save the Baby. Producido por Gabe Wax (Soccer Mommy, Adrianne Lenker, Fleet Foxes), el LP se lanzará el 14 de octubre de 2022 a través de Luminelle Recordings.

Junto con el anuncio, la banda comparte el emotivo sencillo principal “Jimmy Neutron”, impulsado por la guitarra, Enumclaw apoyará a Toro y Moi este verano en una serie de conciertos por Estados Unidos, al igual que a Illuminati Hotties en una gira de otoño.

Acerca del sencillo, el líder Aramis Johnson explica: “Esta canción trata sobre acercarse tanto al amor que casi puedes saborearlo. Todos los placeres de estar enamorado y cuán ridículamente diferente a ti mismo puede hacerte actuar. Todo lo que te imaginas sobre cómo podrían salir las cosas. Sin embargo, siempre hay una trampa y en esta historia, en cuanto intentas agarrar el ‘amor’ y lo tienes en tus manos, lo dejas caer”.

Aunque provienen del hogar del grunge, sus influencias van un poco más allá; el grupo ya está en camino a convertirse en “la mejor banda desde Oasis”, su primer lema. Aramis dice que la banda liderada por los hermanos Gallagher es una clara inspiración, dado su origen en la clase trabajadora, y no solo porque su propio hermano también está en el grupo.

                       Foto: Cortesía de la banda

Dice Aramis: “En el linaje del rock, Oasis es la última banda en pasar de un bar al azar a un estadio. Y si no estamos llenando los estadios, no lo estamos haciendo como yo quiero hacerlo”. Lo que está en juego emocionalmente de ser una banda de rock enormemente popular es increíblemente claro para Enumclaw, que proviene de una vida modesta y, a veces, angustiosa en la ciudad hermana de Seattle, Tacoma.

Enumclaw es Aramis, el guitarrista Nathan Cornell, el baterista Ladaniel Gipson, el bajista (y hermano menor de Aramis) Eli Edwards. Trabajando junto al productor Gabe Wax (Soccer Mommy, Crumb, Fleet Foxes), Save the Baby de Enumclaw ofrece un álbum donde en cada pista la banda toca dinámicamente mientras lleva su composición a la estratosfera. La guitarra del sencillo “2002” no es competencia para el coro altísimo de Aramis, mientras que la música de “Jimmy Neutron” evoca el sentimiento romántico y azotado por el viento sobre el que canta, impulsado por un riff instantáneamente memorable. “Cowboy Bepop” se siente como una cuerda que se suelta y aletea detrás de un automóvil en un viaje de placer.

Escuchen lo nuevo de Enumclaw en Mexiquense Radio