LAS ACCIONES DE LAS REDES SOCIALES DE DESPLOMAN

Los anunciantes han recortado el gasto en medio de la subida de las tasas de interés y el aumento de la inflación.

Foto: AFP
México, 22 de julio de 2022.

Las acciones de las empresas de redes sociales se hundían con fuerza el viernes, luego de que Twitter y el propietario de Snapchat apuntaron a un recorte en el gasto en publicidad digital a medida que el crecimiento económico se debilita.

Los títulos de Pinterest se desplomaban 12.2%, los de Meta, propietaria de Facebook, caían 5.8%, y los de Alphabet, propietaria de Google y que también vende anuncios en línea, perdían 3%.

A los precios actuales, Pinterest, Meta, Alphabet y Snap pierden en conjunto 36,000 millones de dólares en valor de mercado.

En el segundo trimestre, los ingresos de Twitter cayeron un 1% a 1,180 millones de dólares, además de que no logró alcanzar las estimaciones en el crecimiento de usuarios que esperaban los analistas. La empresa atribuyó sus resultados a su actual batalla por cerrar su adquisición por parte de Elon Musk a cambio de 44,000 millones de dólares. Las acciones del sitio de micromensajería caían 1%.

Los anunciantes han recortado el gasto en medio de la subida de las tasas de interés y el aumento de la inflación, ya que algunos de ellos luchan con la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro, dijo Snap el jueves.

Si quieren una prueba de que las empresas están nerviosas por las perspectivas económicas, sólo tienen que ver cómo las plataformas de medios y las agencias de marketing se lamentan de un mercado publicitario más difícil”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Los inversores se preparan para el crecimiento más lento de los ingresos globales en la historia del sector de las redes sociales, ya que los cambios en la privacidad de Apple enturbian aún más las perspectivas.

Las acciones de Snap bajaban 36% y eran las más negociadas en las bolsas de Estados Unidos, un día después de que el propietario de Snapchat no alcanzó los objetivos de ingresos y se negó a hacer una previsión.

Las débiles perspectivas trimestrales del propietario de Snapchat confirman los temores de que el gasto en publicidad está empeorando, dijo RBC Capital Markets en una nota. “Desafortunadamente para Snap y el sector de la publicidad digital, creemos que hay señales de nuevos recortes en el gasto publicitario”.

Meta y Alphabet reportarán sus resultados trimestrales la próxima semana, mientras que Pinterest informará sus resultados del segundo trimestre el 1 de agosto.

La caída de las firmas de redes sociales arrastraba al S&P 500 y al Nasdaq que caen 0.8% y 1.7%, respectivamente.

Con información de: Reuters