EMITEN RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES LLUVIAS FUERTES EN LA CDMX

Durante las lluvias se recomienda evitar transitar por vías con encharcamientos o inundadas.

Foto: Milenio
Ciudad de México, 22 de julio 2022.-
Ante la proximidad de la Onda Tropical número 15 y un canal de baja presión en los próximos días, que provocaran lluvias fuertes y el aumento en la actividad eléctrica, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para evitar inundaciones.
Por ello, la SGIRPC recomienda a la población: no tirar basura en la vía pública; no verter grasas a las coladeras; retirar hojarasca de accesorios hidráulicos al interior y exterior del domicilio.
Foto: EFE
Además, durante la ocurrencia de las lluvias, se recomienda evitar transitar por vías con encharcamientos o inundadas; evitar resguardarse bajo postes o árboles; alejarse de ventanas, anuncios u objetos que puedan caer por la acción de los vientos.
En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, recordó que existe un Protocolo Interinstitucional para la Atención de Lluvias e Inundaciones, que tiene como objetivo general, brindar respuesta oportuna ante efectos provocados por fenómenos hidrometeorológicos, coordinando la actuación de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y las 16 Alcaldías, mediante la instrumentación de estrategias operativas que precisen los momentos de intervención, así como, los recursos humanos y materiales necesarios para atender de manera oportuna y con eficacia cualquier contingencia.
Foto: Periodico CR
Dicho protocolo incluye las acciones de monitoreo y emisión de Alertas ante la proximidad de nubes que pudieran ocasionar lluvias sobre determinadas zonas del territorio de la Ciudad; mismas que son proporcionadas por el Sistema de Alerta Temprana Multi Riesgo y difundidas a través de cuentas oficiales en redes sociales y medios de comunicación.
Finalmente, la SGIRPC hace un llamado para que la población actualice su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos; así como a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Con información: SGIRPC CDMX