HONG KONG: MUERE AN AN, EL PANDA MÁS VIEJO DEL MUNDO EN CAUTIVERIO

Se trata de un panda gigante macho que llegó a los 35 años de edad.

Foto Parque Hong Kong

Hong Kong; 21 de julio de 2022.-

An An, el panda gigante macho más viejo del mundo en cautiverio, falleció a la edad de 35 años en el Ocean Park de la ciudad semiautónoma de Hong Kong.

El parque anunció que el animal, cuya edad equivaldría a 105 años humanos, fue sacrificado luego de que su salud se viera deteriorada en las últimas semanas.

Al panda le practicaron la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo, según informó Ocean Park de Hong Kong en un comunicado. Se le extrañará por su “inteligencia y alegría”, dijo el presidente del parque, Paulo Pong.

Cabe recordar que An An llegó al parque temático hace 23 años como un regalo del gobierno central chino, junto a Jia Jia, una hembra que se creía fue el panda gigante más longevo del mundo antes de su muerte a los 38 años en 2016.

Durante 10 años, en el parque de Hong Kong se intentó el apareamiento de pandas. Sin embargo, solo se logró cuando el zoológico cerró por coronavirus.

Actualmente al parque le quedan otros dos pandas gigantes, la hembra Ying Ying y el macho Le Le, también obsequios del gobierno chino en 2007.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el promedio de vida de un panda en la naturaleza es de 14 a 20 años, pero pueden vivir mucho más tiempo si están en cautiverio.

El deceso de An An se da después de que, a principios de julio, la panda gigante más longeva de México, Shuan Shuan, muriera unas horas después de que le festejaran su cumpleaños número 35 en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Con información de EFE y CNN.