CANADÁ SE SUMA A RECLAMO DE ESTADOS UNIDOS POR POLÍTICA ENERGÉTICA EN MÉXICO

El Gobierno de Canadá informó que solicitará consultas a México sobre la política energética.

Foto: economiahoy
Ciudad de México, 20 de julio 2022.-
El Gobierno de Canadá informó que se sumará al reclamo de Estados Unidos sobre las políticas energéticas de México, por lo que solicitará sus propias consultas.
“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC”, dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.
Foto: La Presse Canadienne
Alice Hansen sostuvo que se están uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas a través del lanzamiento de sus propias consultas en el marco del T-MEC para “abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”.
La decisión del gobierno canadiense se da luego de que Estados Unidos presentara este miércoles una consulta por lo cambios en la política energética de México promovidos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos expresado repetidamente serias preocupaciones sobre una serie de cambios en las políticas energéticas de México y su consistencia con los compromisos de México bajo el T-MEC”, dijo la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
Foto: EFE
En tanto, la Secretaría de Economía (SE) minimizó la acción emprendida por Estados Unidos, al señalar que se trata de la etapa no contenciosa del mecanismo general de solución de controversias que prevé el acuerdo comercial.
Mientras que, el presidente López Obrador sostuvo que ninguna de las reformas que ha realizado su gobierno en el sector energético contravienen el T-MEC.
Con información: El Sol de México