LANZAN LA APLICACIÓN “DEFENSAPP_EDOMEX” PARA ACERCAR SERVICIOS JURÍDICOS

La aplicación es única a nivel nacional y acerca a los mexiquenses el acceso a la justicia.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2022.-
El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) puso en operación “DefensaApp_edomex”, una aplicación para acercar sus servicios jurídicos a todas las familias mexiquenses.
Esta nueva herramienta digital, única a nivel nacional, cuenta con la opción de programar citas telefónicas, para que el personal especializado se ponga en contacto con la persona usuaria y le brinde orientación sobre el trámite que requiera.
Foto: Especial
De acuerdo con la Directora General del IDP, Leticia Cisneros, la aplicación “Defensapp_edomex” permite la actualización de datos en los asuntos de defensa penal y patrocinio en materias civil, familiar y mercantil.
Para nosotros es un gran salto hacia la tecnología, hacia el mayor acercamiento de nuestros servicios de una manera más rápida, eficaz, económica y desde luego más rápida. Nos sirve a nosotros desde el punto de vista estadístico para encontrar datos de manera urgente y de manera relevante y, por supuesto, para nosotros es sumamente importante, en aras de seguir mejorando día con día las políticas públicas que este Instituto lleva a cabo para la prestación de sus servicios”, explicó la Directora.
Esta app permite agilizar el trabajo de las y los defensores públicos al facilitar el llenado de información del sistema de registro, ahora podrán registrar sus actuaciones, diligencias y el avance de los procesos que tienen a su cargo, con el firme objetivo de mantener informado al ciudadano respecto al estatus de su trámite.
Foto: Especial
También cuenta con encuestas de satisfacción, así como buzón de quejas y sugerencias para evaluar el servicio y/o la atención y está disponible para iOS y Android.
Durante el lanzamiento virtual de la aplicación, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta reconoció el trabajo que diariamente desempeñan en el IDP, así como la vocación de servicio en favor de las familias mexiquenses, para que puedan acceder a la justicia.
Foto: Especial
Son 418 defensoras y defensores, para atender un estado con más de 18 millones de habitantes, el estado más poblado del país, y esto de verdad es de reconocerse, el trabajo que todas y todos ustedes hacen está por encima del promedio nacional, no sólo en cantidad sino en la calidad de la asesoría jurídica, de la representación que ustedes llevan a cabo”, destacó Rodrigo Espeleta.
Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de acercar a las y los mexiquenses asesoría legal y patrocinio jurídico.
Con información de: Comunicado