Texas, Estados Unidos, 18 de julio de 2022.
Las investigaciones por el tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, revelan que el atacante, Salvador Ramos, reveló en sus redes sociales que se estaba abasteciendo para cometer el ataque.
Días antes de cometer la matanza, Ramos le compartió a uno de sus contactos que había gastado mil 652 dólares en balas y 2 mil 145 en un rifle.
Su contacto le comentó: “Se me acelera el corazón. Me das vibras de tiroteo escolar”.
Así lo revela el documento de 80 páginas publicado ayer por el comité de investigación de la Cámara de Representantes de Texas.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, Salvador Ramos ingresó a la escuela y mató a 21 personas en un salón, de las cuales 19 eran niños pequeños.

El joven no tenía antecedentes penales ni experiencia con armas de fuego, y una exnovia lo describió como solitario y deprimido.
De acuerdo con las primeras conclusiones, los miembros del comité, el atacante tenía deseos de “notoriedad y fama”, por lo que para evitar darle más popularidad, en el texto la Comisión investigadora omite mencionarlo por su nombre, y solo se refiere a él como “el atacante”.
El reporte presentado señala que en la matanza hubo “deficiencias y fallos sistémicos” de las fuerzas de seguridad en su intervención para abatir al atacante, pues los agentes y policías llegaron al interior, sin intervenir.
Este informe resaltó los graves errores por parte de las fuerzas de seguridad en el operativo desplegado durante el tiroteo.

*Con información de: AFP