ENTREGA EDOMÉX RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN CHAPA DE MOTA

Las autoridades estatales resaltaron la importancia de realizar el pago para disfrutar del vital líquido.

Foto: Especial
Chapa de Mota, Estado de México; 15 de julio de 2022.

En la comunidad San Gabriel, del municipio de Chapa de Mota, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría del Campo (Secampo) estatal, Leticia Mejía García, encabezó el acto de entrega de la línea de conducción y red de distribución de agua potable de esta localidad.

En este evento, la funcionaria estatal estuvo acompañada por Genaro Pascual Cortez, director de Construcción de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y del presidente municipal Pastor Cruz García, entre otras autoridades.

Ante la diputada federal Leticia Zepeda Martínez, oriunda de esta comunidad, Mejía García señaló que entre las obras que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha priorizado en su gestión, está la construcción de líneas de conducción de agua potable, de manera fundamental, en las comunidades que carecen de este vital líquido.

Para él no hay comunidades pequeñas, ni por la superficie de su territorio ni por el número de habitantes, porque todas las familias tienen necesidades y a todas hay que atender, por eso estamos aquí cumpliendo la palabra del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, señaló.

En su intervención, Genaro Pascual Cortez, director de Construcción de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM informó que en esta obra se tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos, para la colocación de tubería polietileno de alta densidad y 51 tomas domiciliarias, en una longitud de 3 mil 484 metros lineales que comprende la red de distribución de agua potable, en beneficio de 570 habitantes.

Previamente, la comitiva encabezada por la titular de la Secampo realizó una visita a la comunidad El Colorado, en Soyaniquilpan, para supervisar la construcción de una línea de conducción de agua potable y una red de distribución de agua potable de San Agustín Buenavista, Barrio Vista Hermosa.

De acuerdo con el director Genaro Pascual Cortez, la obra presenta un avance del 80 por ciento y consistió en la construcción de 1 mil 829 metros de línea de conducción y una línea de distribución de 1 mil 349 metros para 55 tomas domiciliarias, así como una rehabilitación de 500 metros lineales para beneficio de 460 habitantes.

La Secretaría del Campo señaló que, si se considera que el agua es un bien nacional, también hay que destacar que para extraerla del subsuelo y hacerla llegar a los hogares se requieren recursos, de ahí la importancia de que autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil sumen esfuerzos y pago de derechos para poder disfrutar de este vital líquido.

Con información de: Comunicado