DETENIDOS POR BALACERA EN TOPILEJO INGRESAN AL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA

En este penal se definirá la situación jurídica de los sujetos.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 14 de julio de 2022.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital trasladaron a los 14 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos tras el enfrentamiento en Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan, al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En el traslado participaron camiones tipo ‘Rhino’ acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad. El convoy llegó, sin presentar contratiempos, en punto de las 16:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, en el penal de Santa Martha Acatitla se definirá la situación jurídica de los 14 sujetos detenidos.

Las 14 personas fueron detenidas el martes pasado, luego de que elementos del área de inteligencia de la SSC llegaron a una casa de seguridad en la zona de Topilejo, donde operaban desde hace más de dos meses y atacaron a balazos a los agentes.

Como resultado del operativo también fueron aseguradas 10 armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre .50 y una ametralladora, 12 granadas, más de 70 cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos, droga y tres armas cortas.

Con información de: La Razón de México / Milenio