RUBYTATES A LA CDMX, EN UN CONCIERTO ESPECIAL

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2022.-

Más de 10 años de historia musical respaldan el trabajo y el amor al arte que Rubytates siempre ha tenido, en esta ocasión nos presenta su segundo disco de larga duración “Dejarte Ir También es Amar”.

El espectáculo que por primera vez verá la luz este 15 de julio, en el Teatro de la Ciudad, es hasta ahora el mejor trabajo en producción audiovisual de toda su carrera; desde Toluca, Estado de México, Rubytates nos conquista con su energía y nostalgia.

Además de sus éxitos como “Ciudades de Noches”, “Bajo las Luces”, “Fuera de Este Mundo”, entre otros temas completamente en vivo, un trabajo que consolida el indie pop que los caracteriza en la experimentación de sonidos. El álbum fue producido por Rubytates y prodbyn2. “Dejarte Ir También es Amar” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

El disco es un conjunto de canciones experimentadas en el pop, funk y hasta el rock, una fusión de analogía indie con instrumentos digitales, delicadas capas de voces y guitarras melódicas que se tatúan en el alma, compuesto, grabado y producido desde su hogar donde la creatividad no tuvo límites.

                 Foto: Cortesía de la banda

El álbum explica el proceso muy común de los seres humanos donde no importa cómo empieza sino cómo se vive cada etapa de una relación y autoexploración en el amor propio, las complicaciones que una mente humana puede tener, sin complejidad y solo naturaleza con fluidez, la misma que nos hace crecer, madurar e incluso ser personas conscientes.

“DITEA” (“Dejarte Ir También es Amar”), es un camino de flores y a veces piedras que pisamos descalzos, sin embargo nos lleva al mismo lugar, a la misma conclusión y es que cada ser tiene su propio universo y vive a su método, forma y manera estas situaciones que nos hacen ser lo que somos, humanos.

La banda platicó con nosotros y aquí está su música y sus palabras.