MEXIQUENSE RADIO AMECAMECA 91.7 FM CUMPLIÓ 14 AÑOS CON ALTERNATIVAS MUSICALES

Chalco, Estado de México, 12 de julio de 2022.-

Hola, qué tal. Los saluda Josué Flores, todavía con la resaca de los festejos de 14 años que tuvimos en la emisora Mexiquense Radio Amecameca. Y no crean es resaca provocada por algún exceso etílico, para nada; es resaca musical por los increíbles tres proyectos que nos acompañaron a partir el pastel de nuestro aniversario.

El domingo 10 de julio, todos estuvimos invitados a Star Planet Café del municipio de Chalco  para disfrutar de nuestros actos en vivo: un lugar pequeño e íntimo para gozar de todo el escenario y excelente sonido. Las bandas convocadas a esta celebración, fueron: Quetzáliba, grupo triunfador de (como bien dice el jefe de emisora, Andrés Mora) nuestra primera “Fraternidad de Bandas”, que en punto de las 14 horas, inició hostilidades con su excelente y rica fusión de ska, reggae y dance hall. Estos chicos, oriundos de nuestra entidad, muestran gran seguridad en el escenario y contagian con su vibra y energía a todo el público.

Después del frenesí con Quetzáliba, siguió Paxarito, banda de casa, de Chalco. La banda sorprendió a propios y extraños con su exquisita fusión de sonidos electrónicos atmosféricos con música y tradición mexicana. Porque estos chicos no sólo retoman nuestra basta música, sino que le han atinado a rescatar la tradición oral de los dichos y moralejas mexicanas. La voz de Paola Blanco es dulce a los oídos y Ángel Balderas logra envolvernos en sonidos acorde con la intimidad de su propia propuesta. Con Paxarito, llegó la calma y estuvo bien.

Finalmente, nuestro acto especial se hizo presente, el invitado con el que cerramos con broche de oro nuestro festejo de 14 aniversario: Líber Terán. Veterano de la música alternativa mexicana, gitano western del mundo y que llegó para presentarnos su nuevo disco: Punto de Partida. Y qué mejor acto para deleitarnos en esa tarde de domingo del 10 de julio. Combinación explosiva de música balcánica, rock, norteña, pop del bueno y un poco de ska, Líber demostró la calidad que tiene de sobra y sin duda, disfrutamos del set que nos compartió. Mención aparte, muchas gracias Líber por tomarnos en cuenta para que grabaras algo de tu material para tu próximo lanzamiento en vivo. Te esperamos en tu casa, Mexiquense Radio Amecameca, para que lo presentes al mundo.

Y muchas felicidades para esta emisora, a todos los que forman parte y que han formado parte de este enorme proyecto. En estos 14 años, sin duda alguna hay mucho sudor, aprendizaje, regaños, despistes, situaciones que ya no han estado en las manos de este gran equipo, pero que sin duda han aportado su grano de arena para conformar lo que en estos momentos es el 91.7 FM en el oriente del Estado de México.

Felicidades y que vengan muchos más. Porque Mexiquense Radio Amecameca la hacemos todos, sigamos haciendo la radio pública.