SUPERSILVERHAZE ESTRENA UN NUEVO SENCILLO

Foto: Cortesía del trío

Metepec, Estado de México, 11 de julio de 2022.-

Supersilverhaze regresa con “FLOTUS”, el primer adelanto de su álbum debut, “A Pesar De Todo”, y decimos regresa, por que ha lanzado durante algún tiempo sencillos que han llamado poderosamente la atención de la gente, se estrenará en octubre de este año a través de Devil In The Woods.

El sencillo marca una evolución del sonido previo de la banda, en esta nueva instancia, el frenetismo de los riffs distorsionados y angulares que los caracterizan, se hacen a un lado para dar cabida a un loop hipnotizante, de tempo moderado, con temática personal e íntima.

La banda describe el sonido de la canción como ‘CAN-meets-Jungle-meets-lo fi beats to relax and study to’ pero el resultado es algo más tenso que la ligereza de esta descripción.

Supersilverhaze fue formado por tres amigos de toda la vida y colaboradores frecuentes -el guitarrista Patricio González, el bajista Diego Guerrero y el baterista Roy Martínez- durante el verano de 2016. Rompiendo en la escena local con un decididamente EP DIY homónimo lanzado en 2019, la banda presentaba un sonido influenciado por Doom filtrado a través del motorik de Krautrock.

Su segundo EP, Mugre, Pelos, Sangre, Muerte, mostró la voluntad de la banda por explorar nuevos colores en su paleta sonora. Aunque todavía influenciados por los riffs de stoner de Black Sabbath y Ty Segall, el EP presenta a Supersilverhaze jugando con melodías pegajosas y poniendo mayor énfasis en establecer grooves que en el head-banging.

Entre la mortalidad y la renovación, Supersilverhaze, renace a través del optimismo del sintetizador analógico y los riffs de bajo y guitarra que los caracterizan. Un LP con instintos creativos a rienda suelta, aquí estan las palabras de la banda y su música en Mexiquense Radio.