LLUVIAS PROVOCAN DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN TLALPAN XOXHIMILCO

En redes sociales circulan videos de las afectaciones que dejaron las severas lluvias de este lunes.

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.

Las fuertes lluvias siguen azotando a la Ciudad de México y con ello llegan encharcamientos e inundaciones, así como ocurrió la tarde de este lunes en la alcaldía de Xochimilco y Tlalpan.

A través de redes sociales circulan videos de las afectaciones que dejaron las severas lluvias de esta noche en las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan.

Personal de Sacmex labora en San Mateo Xalpa, en Xochimilco, ya que se registraron afectaciones por las intensas lluvias.

Al respecto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se desbordó el Río Santiago. El desbordamiento afectó las casas de las calles Antiguo Camino a Cuernavaca hasta Prolongación Morelos, Pueblo San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se trabaja en el retiro de basura y material de arrastre para liberar el flujo normal del río; además, se realiza un recorrido para el censo de los inmuebles afectados.

Añadió que se registró el desbordamiento de un río ubicado en calle Antiguo Camino a Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, el cual generó encharcamientos de hasta 30 centímetros (cm) en tres calles aledañas al río.

A consecuencia del escurrimiento de agua del Río Atoyac, se presentó un encharcamiento de hasta 30 cm de tirante en las inmediaciones del hospital de Topilejo ubicado en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, sin afectación al interior.

Personal de distintas dependencias se trasladan al lugar para apoyar a la población afectada y seguir coordinando los esfuerzos para atender cualquier eventualidad.

Con información de: Diario 24 horas