FAKE NEWS: EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI NO HA MUERTO

La supuesta muerte de Benedicto XVI fue difundida por un periodista italiano, dedicado a las noticias falsas.

Foto: Twitter

Toluca, Estado de México; 11 de julio de 2022.

Una cuenta falsa atribuida al Presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania informó sobre el supuesto fallecimiento de Benedicto XVI.

La cuenta no verificada de @BischofBatzing tuiteó la falsa noticia y enseguida comenzó a compartirse y a ser retomada.

Poco después, el mismo perfil reveló que la falsa información fue difundida por una de las cuentas que han sido creadas por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

“Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CUENTA FALSA?

El periodista italiano, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoría de la cuenta que publicó la supuesta muerte de Benedicto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la cuenta anuncia la falsa muerte de una gifura pública, apenas en mayo pasado reveló la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, cuando todo resultó ser fake porque el escritor se encontraba bien.

En una entrevista para el diario español El País, Debenedetti se nombró como el campeón italiano de la mentira.

Debenedetti quien se declaró “satisfecho” de la labor realizada, dijo en la entrevista: “me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth”.

Con información de: El Sol de México