Kiev, Ucrania; 10 de julio de 2022.-
Este domingo, cohetes rusos alcanzaron la localidad ucraniana de Chasiv Yar, donde destruyeron un edificio de apartamentos. Al menos seis personas murieron y cinco más resultaron heridas. Así lo informó el Gobernador de esa región e indicó que al menos 30 personas siguen bajo los escombros.
La región de Donetsk es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la región de Lugansk tras los combates en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk.
La operación de rescate está en marcha. Los socorristas pudieron sacar a la superficie a seis muertos y cinco heridos”, dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, Gobernador de la región de Donetsk.
Al menos 30 personas están bajo los escombros” del edificio de cuatro plantas alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo Kyrylenko.
El edificio quedó parcialmente destruido, por lo que los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona.
Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas”, dijo el Gobernador.

Hasta ahora 591 civiles murieron y mil 548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.
El asalto con cohetes del sábado por la noche es el último de una reciente ola de ataques con muchas víctimas contra estructuras civiles. Al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk a fines de junio, y 21 personas murieron cuando un edificio de apartamentos y un área recreativa fueron atacados con cohetes en la región sur de Odesa este mes.
Con información de AFP y AP.