INUNDACIONES DURANTE PEREGRINACIÓN EN INDIA DEJARON DECENAS DE DESAPARECIDOS

Con helicópteros civiles y del ejército realizan labores de rescate; la peregrinación se dirigía al santuario de la cueva de Amarnath.

Foto Reuters

Cachemira, India; 10 de julio de 2021.-

Al menos 16 personas muertas y desenas de desaparecidos dejaron los estragos por lluvias que provocaron inundaciones durante una peregrinación hindú anual al santuario de la cueva de Amarnath en la Cachemira, India.

Más de dos docenas de personas han sido reportadas como desaparecidas y las operaciones de rescate están en marcha.

Helicópteros civiles y del ejército están realizando incursiones incesantes para evacuar a los heridos y muertos”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa indio en Srinagar.

Cabe destacar que, durante la peregrinación anual, decenas de miles de hindúes cruzan glaciares y senderos inundados para llegar a la cueva que contiene una estalagmita de hielo que se considera una manifestación física del dios Shiva.

La cueva está cubierta de nieve la mayor parte del año, pero las autoridades permiten que los peregrinos la visiten durante 45 días durante el verano, ya que el aumento de las temperaturas despeja los pasos.

Este año, la peregrinación se llevó a cabo después de un intervalo de dos años debido a la pandemia. Las autoridades esperaban un récord de 800 mil peregrinos hindúes en el santuario, después de más de 60 mil llegadas en los primeros 10 días.

Con información de Reuters.