RECORDAMOS A COURTNEY LOVE, VOCALISTA, COMPOSITORA Y GUITARRISTA DE LA BANDA DE ROCK ‘HOLE’

Conocida además por su problemática vida personal.

Foto: Wikimedia/Manfred Werner
Toluca, Estado de México, 08 de julio de 2022.-

Este 9 de julio, Courtney Love, cumple 58 años. Cantante, compositora, guitarrista y actriz estadounidense mejor conocida por su influyente banda de rock Hole y por su problemática vida personal, incluida su matrimonio con Kurt Cobain , líder de la banda de rock alternativo Nirvana .

Comenzó su carrera como actriz, apareciendo en dos Películas de Alex Cox, Sid y Nancy (1986) y Directo al infierno (1987). Durante este tiempo, Love formó la banda Sugar Baby Doll con Kat Bjelland y desarrolló su estilo característico de vestidos de muñeca, medias rotas y maquillaje manchado. Después de una breve temporada tocando el bajo en la banda de Bjelland, Babes in Toyland, Love se convirtió en el cantante principal deNo más fe.

En 1989 formó Agujero con el guitarrista Eric Erlandson, la bajista Jill Emery y la baterista Caroline Rue. Hole era conocido por su intenso sonido crudo y sus espectáculos en vivo impredecibles, y la banda rápidamente ganó gran reconocimiento por su álbum debut.Bonita en el interior (1991), producida por Sonic Youth s’Kim Gordon .

El 24 de febrero de 1992 se casó con Kurt Cobain, y más tarde ese año dio a luz a una hija, Frances Bean Cobain. Los informes de que Love había tomado heroína durante el embarazo dieron como resultado que la pareja perdiera brevemente la custodia de Frances.

Durante este tiempo, la lista de Hole evolucionó cuando el baterista se unió a Love y Erlandson, Patty Schemel y el bajista Kristen Pfaff. Cobain se suicidó días antes del lanzamiento del segundo álbum de Hole, Vivir a través de esto (1994). Dos meses después, Pfaff murió de una sobredosis de heroína. En 1998 Hole lanza Celebrity Skin, un éxito comercial y de crítica, pero el grupo se disolvió en mayo de 2002.

Love comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de America’s Sweetheart (2004). Sin embargo, el abuso persistente de drogas y alcohol resultó en un ciclo de arrestos seguidos de períodos de rehabilitación ordenada por la corte. Perdió la custodia de su hija en 2003 y nuevamente en 2005.

En 2007, Love estaba de gira con una nueva banda y se estaba preparando para el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, pero su comportamiento sensacionalista siguió eclipsando su música . Nobody’s Daughter fue lanzado en 2010 como un álbum de Hole, aunque fue esencialmente un esfuerzo en solitario de Love. A pesar de la asistencia de composición de Billy Corgan de Smashing Pumpkins, el álbum fue recibido con una mala recepción crítica.

Love había ganado elogios de la crítica y una nominación al Globo de Oro por su papel en la película. El pueblo contra Larry Flynt (1996).

Aunque continuó actuando como músico, Love fue más visible en la década de 2010 como actriz. Interpretó personajes recurrentes en la serie de televisión Sons of Anarchy, Empire y Revenge , e interpretó a Kitty Menendez en la película para televisión de crímenes reales Menendez: Blood Brothers (2017). Ella también apareció en la película biográfica de la pantalla grande.JT LeRoy (2018).

Además, en 2015 Love actuó junto al compositor y letrista Todd Almond en su pieza de teatro musical Kansas City Choir Boy en la ciudad de Nueva York , Boston y Los Ángeles. Dirty Blo.

Con información de delphipages.live