BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX SOLICITA SALIR DE PRISIÓN ANTE POSIBILIDAD DE CONTRAER COVID-19

Autoridades de Estados Unidos indicaron que no existe razón “extraordinaria y convincente” para reducir la pena del ex líder del Cártel Arellano Félix.

Arellano Foto:@noroestemx

Tijuana, 08 de julio de 2022.-

El ex líder del Cártel Arellano Félix, Benjamín Arellano Félix, solicitó ser liberado de prisión ante la posibilidad de contraer Covid-19. Sin embargo, la Fiscalía Federal de California se opuso a la moción.

La defensa del mexicano realizó la petición a la Corte del Distrito Sur de California, según el número de caso 97CR2520-LAB.

La oficina del fiscal planteó al Tribunal de Distrito que debe negarse a la petición por dos situaciones, siendo la primera el que no existe razón “extraordinaria y convincente” para reducirle la pena.

Sobre todo, porque ya fue vacunado contra el Covid-19 el 11 de febrero y 2 de marzo de 2021. Incluso, Arellano Félix, de 68 años, ya recibió un refuerzo.

Como segunda razón, se recordó que era el líder de uno de los cárteles más violentos en México y que reducirle la pena “no reflejaría la gravedad de los delitos que cometió”, además de que no se estaría protegiendo a la gente de su conducta criminal.

En el documento, firmado por el asistente del fiscal, Joseph S. Green, se pide al Tribunal recordar que Arellano Félix aceptó ser líder de esa organización, la cual traficó cocaína y mariguana de México a Estados Unidos.

Actualmente, Benjamín Arellano está internado en la prisión de USP Lee, en Virginia, ubicada al sureste de Estados Unidos.

El 2 de abril del 2012, Benjamín Arellano fue condenado a 25 años de prisión, cuando fue declarado culpable de lavado de dinero y actividades del crimen organizado. Actualmente, suma 11 años en reclusión.

Con información de: Milenio