ANUNCIAN VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 9 AÑOS EN CDMX

Ciudad de México, 08 de julio de 2022.

A partir de la próxima semana, dará inicio la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de entre 9 y 11 años de edad en la Ciudad de México.

Del 11 al 15 de julio los módulos de vacunación aplicarán el biológico de Pfizer a los menores de este rango de edad, sí lo anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Reveló que esta semana se entregaron a la capital del país, 90 mil vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

Detalló que se vacunará a los niños y niñas con nueve años cumplidos, así como a cualquier rezagado con diez u once años de edad.

La edad para recibir la vacuna será para quienes hayan nacido entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013.

Clark dijo que los menores que tengan ocho años, pero que en este año 2022 cumplan los nueve, serán incluidos en la próxima etapa de inmunización anticovid apenas lleguen más dosis.

Recordó que para poder recibir la vacuna, los menores deberán ir acompañados de un adulto, llevar acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el formato de vacunación que pueden obtener durante su registro en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Pidió a los padres de familia respetar las fechas de vacunación y abundó que la siguiente semana se aplicará la segunda dosis para jóvenes de entre 12 a 14 años de edad, de quienes se esperan sean vacunados alrededor de 200 mil personas.

Para este grupo de edad, dijo deben de recibido la primera dosis por lo menos hace 21 días, ir acompañados de un adulto, llevar acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), acudir con el expediente de vacunación  y respetar el día que le corresponde.

Habrá 55 puntos de vacunación en la Ciudad de México con un horario de 08:3 a 15:00 h.

S quieres conocer la ubicación de los módulos de vacunación, visita el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx.

Con información de: Excélsior