CONOCE LAS PLANTAS QUE TE AYUDARAN A REPELER A LOS MOSQUITOS

Al colocar alguna de estas plantas en tu casa, te olvidarás de los mosquitos.

Foto: flickr (CDC Global)
Ciudad de México, 07 de julio 2022.-
Durante la época de lluvias es común que aparezcan los molestos mosquitos, debido a la acumulación de agua que favorece la reproducción de estos insectos.
Aunque existen varios químicos para eliminar a estos pequeños “chupa sangre”; te puedes deshacer de ellos de manera natural con tan solo unas cuantas plantas que son capaces de repeler a los mosquitos, algunos de los cuales pueden trasmitir enfermedades como el dengue.
Foto: Especial
Si quieres evitar las picaduras de mosquitos, aquí te decimos con qué plantas los puedes alejar.
Hierba de búfalo
Esta planta era utilizada tradicionalmente por los indígenas en Estados Unidos para protegerse de las picaduras de estos insectos, ya que dos componentes de la planta los espantaban de una tentadora muestra de sangre falsa, de la misma manera que lo hacen los repelentes que contienen DEET.
Foto: Dreamstime
Lavanda
Además de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos, llenará tu casa con un rico aroma fresco. La lavanda es fácil de cultivar y no requiere de muchos cuidados.
Foto: Hogarmania
Menta
Es la planta más popular para “espantar” a los mosquitos; además, gracias a sus propiedades antisépticas, se puede utilizar en infusión para limpiar y aliviar las picaduras de estos y otros insectos.
Foto: iStock
Albahaca
Esta planta es utilizada como repelente natural y se puede colocar por las noches para ahuyentar a los mosquitos.
Foto: Pinterest
Romero
Esta planta es una de las mejores para alejar a los mosquitos, ya que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar.
Foto: Pinterest
Estas son algunas de las plantas que puedes colocar en tu casa para ahuyentar a los mosquitos y evitar la comezón que provocan sus picaduras.
Con información: Radio Formula