Ciudad de México; 07 de julio de 2022.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital aseguraron al chofer de un autobús de transporte público de la Ruta 57, responsable de atropellar a una mujer en la calle de Cóndor y Avenida Revolución en el exterior del Centro de Transferencia Modal CETRAM Barranca del Muerto.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para rescatar a la mujer, quien quedó debajo de la unidad, y trasladarla de urgencia al Hospital de Pemex en la zona de Picacho Ajusco.
El estado de salud es grave, ya que la mujer llevaba una lesión de consideración en la pierna izquierda con posible amputación.
El conductor fue trasladado hacia la coordinación territorial en Álvaro Obregón para presentarlo ante las autoridades.
Tras este incidente, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que se inició el proceso de revocación de concesión de la unidad involucrada.
Con respecto al hecho de tránsito de esta mañana, donde estuvo involucrada una unidad de la ruta 57, #SEMOVIInforma: pic.twitter.com/03HRQVbtYi
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 7, 2022
Previamente, la SEMOVI había anunciado que retiraría las concesiones que tiene esta ruta y debería cambiar el modelo de hombre-camión a empresa-camión, luego acumular 339 quejas entre 2021 y 2022, así como sumar 17 hechos de tránsito incluido el atropellamiento de un ciclista.
Agregó que las concesiones de la ruta 57 involucrada en varios incidentes de tránsito, se encuentran en proceso de extinción, para que posteriormente sea una nueva empresa zonal la encargada de operar esta ruta.
Con información de: Excélsior / adn40