ALEJANDRO FILIO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “DESPIERTA”

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 07 de julio de 2022.-

Luego de un receso obligado tras la pandemia, el que es considerado uno de los mejores cantautores de México, Alejandro Filio, presenta “Filio XII”, el nuevo álbum con el que retoma su andar enmarcado en un proyecto de sonido “vintage” que busca mantener viva su necesidad de transmitir ideas y emociones desde su música. Como primer lanzamiento (sencillo), sale a la luz en todas las plataformas digitales “Despierta”, una canción que toca el corazón de cualquier padre, al hablar de los pequeños detalles que se convierten en grandes momentos al criar a un hijo. Es por esto que este sencillo fue lanzado el fin de semana del día del padre, el viernes 17 de junio.

Pese al silencio al que obligó el confinamiento por Covid 19, Alejandro Filio, trabajó incansablemente para seguir proyectando su oferta sonora haciendo conciertos desde la intimidad de su hogar llamados “Desde la cama“, con una gran aceptación que avalan sus 40 años de carrera. Además, con cada una da un atisbo de nostalgia en la cual se rescata la música y los arreglos que permeaban en las décadas de los años ochentas y noventas al tiempo que logra con este gesto deleitar a sus fans con versiones frescas de sus grandes éxitos y cautivando a los nuevos seguidores.

En todos sus discos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana. Alejandro inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años. Con ascendencia artística por parte de padre (Tilín, el fotógrafo de la voz), y madre (sobrino nieto del actor Daniel “Chino” Herrera), Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.

Hemos platicado con el gran, Alejandro Filio y aquí están su palabras y música en Mexiquense Radio.

                 Foto: Cortesía del artista