CONOZCAN A CINQ MUSIC, APOYANDO A NUEVOS ARTISTAS

Foto: Cortesía de la empresa discográfica

Toluca, Estado de México, 06 de julio de 2022.-

Cinq Music se ha posicionado a escala global con oficinas en EE. UU., México, Colombia, Argentina y Corea del Sur, entre otros países, tiene una presencia importante en el mercado de la música latina gracias a su catálogo de más de 40.000 canciones interpretadas por artistas como Anuel AA, Arcangel, Bad Bunny, Daddy Yankee, Fuerza Regida, Natanael Cano, entre otros.

Latinoamérica verá reflejado el fortalecimiento de CINQ con el apoyo a múltiples géneros y en la generación de empleos a lo largo y ancho del sector del entretenimiento. En el último año, la compañía presentó un crecimiento del 30%, lo cual resultó en un aumento de 27.5% en su fuerza laboral en países como Colombia y México, además de la apertura de una nueva oficina en Argentina.

“Como sabemos, lanzar un nuevo disco genera un efecto mucho mayor que el solo hecho de que un artista publique su música. Se abre una amplia gama de oportunidades, desde los artistas gráficos y los directores de video, hasta las locaciones para conciertos y los promotores. Estamos viendo una explosión de las comunidades creativas en Latinoamérica y es algo grandioso de lo que queremos ser parte”. Comparte Barry Daffurn, Presidente y Cofundador del sello Cinq Music Group.

 

Foto: Cortesía de la empresa discográfica.

México resulta ser un territorio vital para la inversión, pues géneros asociados al Regional Mexicano han logrado resultados relevantes para la compañía. Un caso particular es “Corridos Tumbados” de Natanael Cano, esta producción es una de las más importantes del intérprete de “Amor Tumbado”, pues tiene cerca de 190 millones de streams en Spotify y la canción “Ella” estuvo en el top 3 de los temas más escuchadas en esta plataforma para el año 2019. México es uno de los territorios donde más se escucha su música y las ciudades donde más fans registra son CDMX, Guadalajara y Puebla.

El anuncio de la inversión estuvo a cargo del presidente y cofundador de la compañía, Barry Daffurn, y representa la tercera ronda de transacciones significativas que recibe el sello luego de las de 2017 y 2019. GoDigital Media Group lidera esta inversión en Cinq Music Group, contando además con el respaldo de Bank of America, East West y Union Bank que completan el consorcio.

La música independiente está creciendo con apoyos como los de Cinq Music, aún hay mucho por hacer y por ver, todo se los platicaremos aquí en Mexiquense Radio.