MAFALDA CELEBRARÁ SU CUMPLEAÑOS EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

La infante más curiosa y rebelde de las historietas está cumpliendo 58 de existencia, y lo celebrará en grande.

infante Foto:@ElTiempo_Mx

Ciudad de México, 05 de julio de 2022.-

Mafalda, una de las historietas más populares del siglo XX, está de fiesta, y para celebrarlo podrás disfrutar de la muestra de ‘El Mundo según Mafalda‘ a partir del próximo 21 de julio, en donde podrás ver algunos de los mejores momentos de la caricatura creada por Quino.

La muestra estará disponible hasta el 3 de septiembre y contará con todos los elementos que han acompañado a la tira cómica desde su creación en 1964. Se desplegarán grandes ilustraciones y escenarios que te harán sentir dentro del mundo de Mafalda.

Dicho evento se inaugurará a casi un mes de que llegó a Paseo de la Reforma la exposición ‘El Mundo de Quino’, que muestra algunas de sus icónicas viñetas.

¿Cómo será la exposición ‘El mundo según Mafalda’?

A diferencia de la exhibición de Reforma, esta será una exposición interactiva más grande; la Casa Abierta Monte albergará el evento con el que se pretende conmemorar un año más de la pequeña de cabello rizado que cuestiona al mundo todo el tiempo.

El recorrido contará con catorce módulos que lograrán ‘ponerte en los pies’ de Mafalda y sus amigos. Desde la réplica del Citroen 2CV, el coche que usa la familia de la protagonista, y hasta cortometrajes en donde podrás ver más de las aventuras de esta caricatura.

Los visitantes podrán tomarse fotografías con las réplicas a tamaño escala de los personajes que aparecen junto a Mafalda en sus diferentes aventuras.

También se habilitará un taller para que los más pequeños de la familia -y todo aquel que no esté tan familiarizado- tengan un acercamiento a la historia del personaje. Dentro de este podrán crear sus propios personajes al estilo en el que Quino elaboró a Mafalda.

infante
Foto:@MagoOlmos

¿Quién es Mafalda?

Mafalda es una caricatura creada en la década de los años sesenta por el argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino; pronto, la personalidad de este personaje se convertiría en una crítica sobre los problemas políticos y sociales que imperaban en esas décadas.

Mafalda cuestiona situaciones que se vivían en aquel entonces, convirtiéndose en un espejo de la clase media preocupada por su situación y los temas internacionales que la rodean; gracias a ello, logró empatizar rápidamente con el público.

Las tiras cómicas de Mafalda han sido traducidas a más de veinte idiomas, volviéndose uno de los personajes animados más populares del siglo pasado.

Con información de: El Financiero