EL ATACANTE DEL DESFILE EN HIGHLAND PARK, CHICAGO, DISPARÓ MÁS DE 70 BALAS: POLICÍAS

De acuerdo con el FBI, su investigación encontró más de 70 balas en los basureros de la zona donde el agresor empezó el tiroteo en el desfile.

balas Foto: @informador_INT

Illinois, Estados Unidos, 05 de julio de 2022.-

Luego del tiroteo registrado en Highland Park, tras los festejos del 4 de julio en el desfile del Día de la Independencia, el individuo llamado Robert E.Crimo III,  disparó más de 70 balas e inicialmente evadió a la Policía al hacerse pasar por uno de los participantes en los festejos, informó la Policía este martes.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) hurgaban entre basureros y sábanas de pícnics, en su intento de investigar el tiroteo en que murieron por lo menos seis personas.

Los disparos inicialmente fueron confundidos con fuegos artificiales en medio del desfile por el feriado nacional en Highland Park, un suburbio de Chicago, a orillas del Lago Michigan, donde suelen ir ricos e incluso algunos famosos.

Dentro del perímetro policial abundaban artefactos ordinarios como coches para bebés y sillas de jardín, abandonados por los vecinos aterrados cuando estallaros los tiros. Algunas personas se acercaban en las afueras para recoger las pertenencias que habían dejado.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso la noche del lunes, tras realizar una parada de tránsito que degeneró en una breve persecución policial. Inicialmente, se dijo que el individuo era sólo una persona de interés, pero el martes un vocero policial confirmó que ahora es considerado sospechoso.

Los cargos serán anunciados en breve, dijo la vocera de la Fiscalía del condado Lake, Sara Avalos.

Las autoridades de momento no han revelado qué motivo habría tenido el agresor. El tiroteo, en un 4 de julio, se suma a otros acontecimientos que han hecho añicos los rituales de vida de los estadounidenses.

balas
Foto:@elimparcialcom

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un agente obligó a Robert E. Crimo III a detenerse mientras conducía a unos ocho kilómetros (cinco millas) al norte de donde ocurrió el tiroteo, varias horas después de que la Policía divulgara la fotografía del hombre y una imagen de su Honda Fit plateado, y le advirtiera al público que probablemente estaba armado y era peligroso. En un principio, las autoridades dijeron que tenía 22 años, pero en un boletín del FBI y las redes sociales de Crimo se afirmaba que tenía 21.

Con información de: Sin Embargo