ASÍ FUE LA GRANIZADA EN LA MÉXICO-TOLUCA

¡Se vistió de blanco! La tarde de este martes una fuerte tormenta provocó una granizada en la México- Toluca.

Tormenta Foto:@TolucalaBellaCd

Estado de México, 05 de julio de 2022.-

Alrededor de las 17:00 horas, automovilistas reportaron que en el kilómetro 37 de la carretera a la altura de La Marquesa, había presencia de granizo.

En esa zona correspondiente del municipio mexiquense de Ocoyoacac, no se han reportado incidentes debido al pavimento resbaloso o a la poca visibilidad.

Además de la granizada en la México Toluca, también habitantes del municipio de Tecámac, reportaron caída de granizo en esa zona sin afectaciones de gravedad.

Granizada en la México Toluca, ¿y en la CDMX?

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que debido a las fuertes rachas de viento ocasionaron afectaciones en diversas alcaldías.

En el caso de la alcaldía Venustiano Carranza, se desprendió una lona de un espectacular en Viaducto Río de la Piedad esq. Congreso de la Unión.

Un anuncio vial de 6 metros de altura cayó sobre Avenida Central en la alcaldía Gustavo A. Madero, afectando dos carriles de la vialidad.

También los ventarrones tiraron árboles en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

La tormenta en la Autopista México-Puebla esquina Eje 10 Sur, colonia Ampliación Santa Catarina, en Tláhuac, provocó que un microbús se quedara varado en un encharcamiento de 150 m de espejo por 50 cm de tirante.

Estas fuertes lluvias con descargas eléctricas son parte de los efectos del Huracán “Bonnie” sobre el Edoméx y la CDMX.

El fenómeno climatológico que se intensificó a categoría 3, provocará lluvias durante toda la semana. ¡No guardes el paraguas y cuídate!

Con información de: Chilango