ACUSAN A TIRADOR DE ILLINOIS DE 7 ASESINATOS

Los siete cargos conllevarían una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional si el sospechoso es condenado.

cargos Foto: @OnceNoticiasTV

Estados Unidos, 05 de julio de 022.-

Eric Rinehart, fiscal estatal del condado de Lake, acusó este martes a Robert E. Crimo III, el sospechoso del tiroteo masivo del desfile de Highland Park, Illinois, de siete cargos de asesinato en primer grado.

El hombre armado que atacó el pasado 4 de julio Día de la Independencia de los Estados Unidos en los suburbios de Chicago mató al menos a siete personas, compró legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas a pesar de que las autoridades llamaron a su casa dos veces en 2019 después de que amenazó con suicidio y violencia, dijo la Policía.

Rinehart dijo que los siete cargos conllevarían una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional si el sospechoso es condenado.

Agregó que espera que se presenten docenas de cargos adicionales contra Crimo por lo que llamó un “ataque premeditado y calculado”.

El fiscal pidió programas educativos para crear conciencia sobre la ley de “bandera roja”, que permite a las autoridades confiscar de manera temporal armas de fuego a personas que un juez considere que son un peligro, y sobre la prohibición de las armas de asalto “en Illinois y más allá”.

Con información de: Reforma